lunes, 21 de agosto de 2017

Evolución en publicidades

En la clase de biología estamos estudiando evolución, como tarea tuvimos que buscar una publicidad que haga referencia a la evolución y analizar si lo que dice es correcto o no. Yo elegí la publicidad de "Life Buoy", un Jabón antibacterial.


En la publicidad se dice "Los chicos no están más débiles, los gérmenes se han vuelto más resistentes". Esto es incorrecto porque los gérmenes no se vuelven más resistentes, lo que pasa es que la población cambia por selección natural. Al usar un jabón antibacterial va a haber algunas bacterias que son afectadas por los compornentes del jabón y otras que son inmunes y tienen la capacidad de sobrevivir. Las bacterias que sobreviven, cuando se reproducen, son capaces de heredar esta cualidad a sus descendientes. Asi, con cada generación va a haber más bacterias resistentes a ese jabón, haciendo que la población de bacterias parezca cada ves más resistente. 

1 comentario:

  1. Caterina: Buena elección en la publicidad, muy clara la redacción y correcta la idea. Felicitaciones! tu nota es un 10 (diez)

    ResponderEliminar