CARATULA
El primer trabajo del año, como todos los años, fue la caratula donde anotamos nuestro nombre, el de la profesora y el año.
CALIGRAMA
Nuestro segundo trabajo fue elegir una imagen que nos representara y representarla en un caligrama, yo elegi la timidez.
COMPOSICIÓN CON FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS
como tercer trabajo representamos lo que nos hace sentir la palabra presentada en el caligrama.
COMPOSICIÓN CON FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS REPRESENTANDO UNA HISTORIA
Tuvimos que elegir el trabajo de un compañero, que representara lo contrario al nuestro y imaginamos una historia corta a partir de ese dibujo, para después representarla con figuras geométricas planas pero con recortes de revistas, esta es mi historia:
Habia una vez un circulo grande y de colores que vivia en una sociedad de formas correctas. Un día el circulo se decidió a ayudar a un cuadrado correcto y lo convirtió en un cuadrado alegre y colorido.
COMPOSICIÓN ABSTRACTA REPRESENTANDO PALABRAS
En este trabajo teniamos que representar la palabra anterior pero de forma abstracta, mi palabra era alegria.
VISITA AL MACBA
El viernes 16 de mayo los de 2do newlands visitamos el museo MACBA (Museo de Arte Contemporaneo de Buenos Aires) donde había una muestra de Fabian Burgos llamada instante eterno. En el museo nos recibieron y guiaron dos chicas muy amables que nos hicieron participar, expresarnos y divertirnos viendo las entretenidas pinturas con efectos visuales.
Luego de recorrer ese maravilloso museo, fuimos al parque Lezama, recorrimos una parte del parte y nos sentamos a almorzar. Mas tarde fuimos a lo juegos del parque, nos divertimos y pasamos un buen rato, entonces nos tuvimos que ir y recorrimos la otra parte del parque.
Después de todo ese recorrido hermoso fuimos al Museo Etnográfico donde había objetos antiguos de Europa, Asia, América, África y Oceanía. Este recorrido no nos gusto tanto como los otros dos pero la verdad que los guías que nos guiaron eran muy expresivos y por eso pudimos entender todo. Para nosotras esto fue una experiencia muy linda.
POESÍA VISUAL GRUPAL / INTERVENCIÓN EN EL ESPACIO
Para una clase nos juntamos en grupos y cada uno tenia que traer escrita una poesía, juntamos todas las poesías y creamos una nueva que representamos con figuras geométricas interviniendo alguna parte del colegio. Con mi grupo elegimos la entrada, esta es nuestra poesía y nuestra intervención:
25 AÑOS DEL COLEGIO
Este año hicimos algo especial para la muestra de arte, por los 25 años que cumple el colegio. Nosotros escribimos una poesía representando lo que aprendimos estos años en el colegio. Esta es nuestra poesía:
Aún sigo teñido/a de colores
si apostamos por el cariño y la sinceridad
encontraremos el amor y la amistad,
construyendo felicidad.
con una cucharita de esperanza,
liberarás tu confianza
colores somos que brillan y crecen
en la mente libremente
entregando mi corazón con toda mi pasión.
Representamos la poesía con cuadrados de distintos tamaños, hechos con los colores del colegio (azul, verde y blanco) que formaban un circulo. En el centro pusimos una "A" por AMISTAD.
CIRCULO CROMÁTICO CON ADYACENTES
Para este trabajo tuvimos que elegir un color primario, usar un adyacente y un opuesto y hacer un dibujo libre. Por ejemplo yo elegí el azul, como adyacente use el verde y como opuesto el naranja. Este es mi dibujo:
PERSPECTIVA
Como ultimo trabajo aprendimos a dibujar usando un punto de fuga y fugando todo hacía ese punto. dibujamos una calle. Este es mi dibujo:
Muy bueno Caterina!!
ResponderEliminarAgrega solamente el título de Desarrollo de una poesía visual antes del caligrama.
Nos vemos Florencia.